Empresarios carrilloportenses anuncian estrategia para apoyar a mujeres violentadas

Empresarios carrilloportenses se sumaron a la protección de las mujeres con el proyecto #zona segura, iniciativa que surge en Felipe Carrillo Puerto, para apoyar a la seguridad de las mujeres y ofrecerles lugares donde sentirse seguras si están en situación de  peligro.

El impulsor de esta iniciativa, Arturo Pech, señaló que  comercios locales, que mantienen sus puertas abiertas gran parte del día, se suman a ese proyecto, para la protección de mujeres y niñas en situación de riesgo.

Agregó que de ser necesario, las resguardarán en sus inmuebles, para de ahí, ayudarlas a que lleguen a sus casas de manera segura.

Cada uno de los comercios que han decidido sumarse han compartido una imagen con la siguiente frase:

“Si te sientes perseguida o te encuentras en cualquier situación de peligro, puedes entrar a nuestro establecimiento y esperar a quien gustes, estás en #ZonaSegura”.

Mediante la redes sociales los participantes han invitado a la ciudadanía a compartir este proyecto, para que las mujeres carrilloportenses estén informadas de que pueden contar con algunos comercios de la ciudad que se suman a su protección y coadyuvan a la seguridad.

Finalizó diciendo que esperan que más empresarios puedan íntegrarse a esta propuesta que surgió ante la necesidad de buscar mecanismos para aligerar la inseguridad en este municipio.

 

 

 

Con información de Palco Noticias

 

Compartir