Cerca de 120 cruceros cancelan arribo a Cozumel por coronavirus

La directora general de la Administración Portuaria Integral en Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña, informó que además de Princess Cruises, las navieras Disney Cruise Line, MSC, Norwegian Cruice, Holland America y Royal Caribbean también confirmaron la cancelación de sus operaciones en los próximos 30 días.

Señaló que estas medidas de las navieras son debido a la petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de abstenerse de viajar al menos por un mes, ante la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus, por lo que Cozumel dejará de recibir en este lapso cerca de 120 cruceros con un total de 720 mil pasajeros.

Detalló que en la semana que comprende del 16 al 22 de marzo, se esperaba la llegada de 31 cruceros de las seis navieras a las terminales marítimas de Puerta Maya, Punta Langosta y SSA México, en Cozumel, con aproximadamente 181 mil pasajeros.

Ricalde Magaña manifestó que algunos cruceros venían a la isla con casi seis mil pasajeros y otros un poco menos de esa cantidad.

“En el caso de Disney Cruise Line, MSC, Norwegian Cruice, Holland America y Royal Caribbean anunciaron que suspenderían sus operaciones durante los próximos 30 días”, agregó.

En el caso de la empresa Disney se tratan del crucero Disney Fantasy, que tenía programado su arribo el 16 de marzo, y del Disney Magic, que atracaría en la terminal marítima Punta Langosta, este domingo 17 de marzo.

Disney Cruise Line suspendió todas las nuevas salidas de cruceros a partir del sábado 14 de marzo de 2020 hasta finales de este mismo mes, como medida preventiva a la crisis mundial de salud por el coronavirus.

Esta medida de precaución se aplica a los cuatro cruceros de Disney. De acuerdo con las autoridades portuarias, darán todas las facilidades a las empresas navieras, y todas las que lo soliciten, para retomar su itinerario cuando el problema de salud causado por el coronavirus se supere a nivel mundial.

 
 
 
 
 

Con información de Milenio

Compartir