Hay 46 mil habitaciones de hotel en pausa en Cancún

Hay 46 mil habitaciones de hotel en pausa en Cancún; El sector hotelero de la zona norte de Quintana Roo arrancó la semana con otro centro de hospedaje que cierra de manera temporal por la crisis mundial que ha provocado el virus COVID-19.

En su actualización de este día, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dio a conocer el cierre temporal de 172 centros de hospedaje y un total de 46,083 habitaciones sin ocupar.

En Cancún la ocupación acumulada del 1 al 17 de mayo es del 9.0% y en este momento es del 9.3%, mientras que en Puerto Morelos, en el mismo período, el promedio fue de 6.2% y el día de hoy es del 9.1% y en la zona continental de Isla Mujeres no hay oferta.

La Asociación reiteró que los hoteles que se encuentran en operación están llevando a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores.

Por otra parte, Aeropuertos del Sureste (ASUR), informó que este lunes 18 de mayo se programaron 31 operaciones, 15 llegadas, 10 nacionales y 5 internacionales, así como 16 salidas, 11 nacionales y 5 internacionales.

 

 

 

 

Con información de INFOQROO

Compartir