México mantendrá fines de semana largos para reactivar turismo

El titular de la Secretaría de TurismoMiguel Torruco, dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) autorizó la permanencia de los fines de semana largos o puentes, con el objetivo de fortalecer la economía nacional

Durante la conferencia de la Secretaría de Salud sobre la pandemia de Covid-19, el secretario de Turismo Federal precisó que esta decisión se tomó en coordinación con el presidente y otras dependencias como Gobernación y Salud.

La permanencia de los fines de semana largos ayudará a fortalecer a México tras la pandemia de Covid-19, ya que -dijo Miguel Torruco- el turismo es pilar de la economía nacional y en los puentes es cuando más se reciben turistas.

El turismo seguirá siendo parte fundamental de la actividad nacional, asi que la generación de empleos e inversionistas siempre serán bienvenidos.

Miguel Torruco, secretario de Turismo

Para detonar el turismo van a permanecer los fines de semana largos, mencionó Torruco al referir que los llamados puentes vacacionales incentivan la movilidad de 5 millones de turistas adicionales que viajan a diversos destinos, sobre todo los pueblos mágicos.

Cabe recordar que en febrero pasado, las autoridades federales habían anunciado el fin de los fines de semana largos y se harían adecuaciones para dedicarlos a actividades cívicas y educativas.

El secretario Torruco aclaró que estas y otras medidas de reactivación del turismo se tomarán en estricto apego al semáforo que elaboró la secretaría de Salud para la reapertura paulatina de actividades.

Con información de Heraldo de México

Compartir