Califica Carlos Joaquín a Playa Norte en Isla Mujeres como una de las más bellas del mundo

Las bellezas naturales de Quintana Roo, como Playa Norte en Isla Mujeres, siguen obteniendo galardones por la preferencia de los miles de turistas que año tras año llegan a la entidad, como resultado del impulso que el gobernador Carlos Joaquín le da a la promoción turística del Caribe mexicano.

Por cuarto año consecutivo, Playa Norte fue elegida en TripAdvisor como una de las 25 playas más bellas y populares del mundo, de acuerdo con la calificación y las opiniones de experiencia de viaje de los turistas.

“Es un pedacito de Quintana Roo, de arena blanca y mar turquesa, que nos llena de orgullo”, expresó el gobernador Carlos Joaquín en su cuenta de twitter al hacer referencia a la publicación de TripAdvisor, el portal más popular que recoge la experiencia de los viajeros por el mundo.

Como ejemplo de esta protección se encuentra la contratación de un seguro paramétrico que protege arrecifes y playas en caso de huracán, en un polígono que abarca los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

Otro ejemplo es el Programa de Restauración del Arrecife Mesoamericano, que ocupa los primeros lugares en importancia mundial, donde se tiene como meta la siembra de 300 mil corales en seis años de la administración de Carlos Joaquín.

Playa Norte, en Isla Mujeres, ocupa el lugar 17 entre las 25 más bellas del mundo, de acuerdo con las preferencias de los viajeros que comparten experiencias en el portal TripAdvisor en temas de naturaleza y parques, actividades al aire libre y playas.

Entre las opiniones se puede leer: “Es una hermosa playa, típica del Caribe, con poco oleaje, aguas cristalinas, arena blanca… Se encuentra al final de la isla, en una punta, y en la playa puedes hallar todos los servicios para pasar un día maravilloso.”

“El oleaje es mínimo, se puede decir que es una gran alberca, apta para niños y personas mayores. El agua cristalina te permitirá ver algunos peces, sus atardeceres son mágicos”, se lee en otra opinión.

Es la mejor alberca natural que tiene Isla Mujeres. También puedes llegar en yate, anclarte cerca del área y disfrutar. Es muy recomendable este sitio en Isla Mujeres”, se añade.

Isla Mujeres es uno de los 13 destinos del Caribe mexicano que, en 2019, recibieron más de 22 millones de visitantes y recibió una derrama económica superior a los 14 mil millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR).

 

 

 

Con información de Palco Noticias

Compartir