“Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2020”

ISLA MUJERES.- Con una participación estimada de 600 nadadores, seis horas aproximadas de competencia y mil 250 metros de circuito a recorrer, se llevará a cabo en Isla Mujeres los días 27 y 28 de marzo una edición más del “Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2020”.

El campeonato cobra mayor importancia debido a que reunirá a los mejores atletas nacionales e internacionales en busca de su clasificación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que el gobierno municipal dirigido por Juan Carrillo Soberanis brinda todo el apoyo necesario para la organización de este magno evento y coadyuva en la logística y preparación del espacio de cara a la importante prueba.

El director general de Juventud, Cultura y Deporte, Carlos Rubén Pérez Martín, destacó que para la actual administración es importante coadyuvar e impulsar eventos deportivos de talla internacional y promover el talento local, así como el Pueblo Mágico, por lo que la competencia en Isla Mujeres traerá una importante derrama económica de tres días para beneficio de las familias isleñas.

Por su parte, Cristian García Gutiérrez, presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, agradeció al presidente municipal, Juan Carrillo, por ser parte de este evento y dar  las facilidades para realizarlo ya que, en esta ocasión, será también un selectivo para las olimpiadas de Tokio 2020.

Detalló que se tiene antecedentes como la Olimpiada Nacional y se fijará la misma ruta que está certificada por la Federación Mexicana de Natación; explicó que el evento está dividido en tres importantes factores: técnico, que garantizará la legalidad, confiabilidad de la ruta, recorrido y resultados; operativo, que brindará seguridad y buen nado a los competidores de “élite” y “populares” y comercial, que certifica la mayor participación de competidores así como el aprovechamiento de la infraestructura turística del municipio.

“Hasta el momento tenemos 260 competidores confirmados en el selectivo, sin embargo, se lleva a cabo un circuito de selección en todos los estados y de ahí salen los 20 mejores. Es el segundo evento realizado en Isla Mujeres ya que se realizó la Olimpiada Nacional de Aguas Abiertas en 2019, pero este evento en especial cobra mayor importancia debido a que será un selectivo preolímpico de cara a Tokio 2020”, finalizó García Gutiérrez.

Apoya el Ayuntamiento un día sin mujeres

El Ayuntamiento de Isla Mujeres no ejercerá ningún tipo de represalia o sanción contra las trabajadoras de las diferentes áreas que deseen sumarse al movimiento “El nueve ninguna se mueve”, sino que, por el contario, se suma a la lucha legítima de las mujeres, respetando su derecho a la protesta.

A través de un comunicado, la Comuna dio a conocer su postura en torno al movimiento, en el sentido que las mujeres no estarán obligadas a presentarse a trabajar el próximo 9 de marzo.

Incluso en redes sociales el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis ha manifestado su apoyo a las mujeres y giró las correspondientes instrucciones a cada una de las direcciones y dependencias para que más mujeres que así lo deseen se puedan unir a este movimiento.

El edil remarcó la importancia de la mujer y su desempeño laboral, pero también reconoció que movimientos como los anunciados marcarán un precedente importante para las mujeres en el país.

Dijo que “en el Ayuntamiento de Isla Mujeres nos sumamos a la lucha legítima de las mujeres, respetamos el derecho a la protesta y sobre todo nos comprometemos a trabajar más fuerte por una sociedad equitativa, sin violencia y donde las mujeres puedan ejercer sus derechos libremente”.

Aseveró que hoy en día debe acabar la violencia contra de la mujer en todas sus formas y fue claro al manifestar que en México debe ponerse mayor atención a los casos de feminicidio, pero ante todo darle el valor de igualdad al trabajo que desempeñan las mujeres.

Por último, lamentó los últimos hechos violentos en contra de la mujer suscitados en el país

 

 

 

Con información de Por Esto QR

Compartir