Organizan foro sobre alcoholismo

La comunidad de Alcohólicos Anónimos organizará un foro de alcoholismo este viernes en el Centro Comunitario de la colonia La Gloria, al cual asistirán representantes de la industria turística, médicos, gobierno, religiosos y miembros de organizaciones civiles, informaron en rueda de prensa Leily Osorio y Román Maldonado, aliados de la comunidad de autoayuda.

El comité organizador de AA está buscando crear un listado de aliados para que a través de ellos se logre llevar la información de recuperación para los que padecen de la enfermedad del alcoholismo, dado que “en una empresa nadie debe ser despedido sólo porque es alcohólico. Si quiere dejar de beber debe proporcionársele una oportunidad real”.

El encuentro con los medios se dio en la sala de juntas del Hospital Comunitario; Osorio Mares, directora de esta unidad y Maldonado Euán, líder de la CROC en Isla Mujeres, están considerados como expositores en el citado foro a celebrarse este viernes, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Comunitario.

Organizan este encuentro para representantes de empresas, de gobierno y organizaciones civiles, los servidores de los cuatro grupos de Alcohólicos Anónimos de Isla Mujeres (Grupo Isla Mujeres, Grupo Una Esperanza en mi vida, Grupo La Luz y Grupo 7 de Septiembre). Lo hacen con motivo de los 44 años de la apertura del primer grupo en este municipio y 22 años de la apertura de la Oficina Local (Quinto Distrito).

Informaron estos servidores que se dispuso de 50 espacios para los invitados a esta reunión de exposición de temas sobre los efectos del alcoholismo en el cuerpo y mente humana, en la sociedad y el daño en el ambiente laboral. Habrá al final una ronda de preguntas y respuestas a los ponentes.

La doctora Leily Osorio Mares, directora del hospital, compartirá el tema “La enfermedad del alcoholismo”; Román Maldonado, líder de la CROC en Isla Mujeres, “Los efectos del alcoholismo en el sector laboral”; y “Consecuencias psicológicas del alcoholismo”, de la psicóloga Alejandra Zambrano Mendoza, exvicepresidenta de la Junta de Custodios de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

 

 

 

 

Con información de Por Esto

Compartir