Preparado el Hospital Comunitario

Se encuentra listo el personal del Hospital Comunitario de Isla Mujeres para enfrentar la eventual llegada del coronavirus, se dispondrá de los protocolos necesarios para atender a los pacientes, informó Leily Osorio, directora de la unidad.

Tarde o temprano deberá presentarse algún paciente en la localidad, reconoció la funcionaria, para cuando eso suceda, se actuará en consecuencia, y recalcó, que la epidemia comienza a expandirse en los cinco continentes, aunque por el momento no hay ningún caso registrado en México.

Osorio Mares sostuvo que ya ha estado trabajando con todo el personal para estar preparados ante la condición de alerta, con la intención de mantenerlos informados y preparados de los síntomas y signos que presentan las personas al ser contagiadas del coronavirus, lo cual podría darse.

“El nosocomio cuenta con áreas especiales, como áreas de aislamiento, en donde se puede recibir a pacientes con síntomas del coronavirus”.

En este tipo de casos, explicó, lo principal que se debe de tomar en cuenta son las medidas de prevención, razón por la que se han intensificado esas medidas con el personal para evitar la transmisión de la enfermedad.

Las medidas de prevención son: lavado de manos, uso de guantes protectores, cubrebocas, batas de aislamiento, entre algunas otras. Deberán implementarse en caso de que se presente alguna persona con síntomas de ese mal.

Se descartó que hubiera algún caso sospechoso en Quintana Roo de coronavirus, y recomendó a la comunidad en general evitar el saludo de manos y de beso, lavarse las manos y más que nada acudir al hospital más cercano en caso de detectar síntomas del mal, que son similares a la influenza.

 

 

 

Con información de Por Esto

Compartir