América Latina no debe aflojar las medidas para contener el coronavirus: OPS

Los países latinoamericanos no deberían relajar las medidas destinadas a contener la propagación del coronavirus hasta que las vacunas contra el COVID-19 estén disponibles, dijo el miércoles el funcionario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Marcos Espinal.

En una videoconferencia con otros funcionarios, Espinal dijo que mantener las medidas de contención es crucial para prevenir muertes innecesarias por la pandemia.

Además, la OPS alertó que la desinformación amenaza la respuesta al Covid-19 en el continente americano, sobre todo con los datos que circulan con respecto a la vacuna.

“La desinformación es una grave amenaza para la salud de nuestra región. Los rumores insidiosos y las teorías de la conspiración pueden perturbar los esfuerzos de vacunación y poner en peligro nuestra respuesta al Covid-19, cobrándose vidas”, señaló Carissa Etienne directora de la OPS.

“La forma en que comuniquemos sobre las vacunas para el Covid-19 posibilitará o hará fracasar nuestra capacidad para controlar la pandemia”, enfatizó en videoconferencia.

 

 

 

 

Con información de REUTERS

Compartir