GOBIERNO DE BENITO JUÁREZ PROMUEVE RECICLAJE PARA REDUCIR GENERACIÓN DE BASURA

Como parte del Plan Emergente de Recoja de Basura, el gobierno municipal de Benito Juárez realizó una jornada del programa Reciclatón este sábado 24 de octubre para recibir los residuos reutilizables y evitar la saturación de la basura doméstica en la ciudad.

 

Acompañada por el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara de Nigris, y la directora de Ecología, Guadalupe Alcántara Mas, la Presidente Municipal Mara Lezama acudió al estacionamiento del Pabellón Cumbres, uno de los cuatro puntos de acopio instalados, para constatar la recepción de todo tipo de materiales que son separados de manera responsable para su correcta disposición.

 

“Reciclar se debe convertir en un hábito de nuestro hogar. Con esto sumamos al impacto que tiene la basura que generamos al medio ambiente”, afirmó.

 

La Primera Autoridad Municipal junto con los funcionarios municipales y voluntarios ayudaron a bajar de las cajuelas de los automóviles todo tipo de residuos reciclables como cartón, botellas de PET y vidrio, papel, pilas alcalinas, electrónicos, entre otros, para colocarlos en los contenedores correspondientes.

 

“Lo que reciclamos no es para sacar provecho, es una acción para sumar a la conciencia ecológica. Somos una generación que puede transformar Cancún”, afirmó.

 

La Presidente Municipal felicitó a los ciudadanos que participaron llevando sus residuos reciclables debidamente separados e invitó a todos los benitojuarenses a sumarse en este programa que tiene dos fechas al mes, que fue reactivado con todos los protocolos sanitarios como suministro de gel antibacterial y uso de guantes en los acopiadores para prevenir la propagación de COVID-19.

 

Cabe mencionar que las otras sedes habilitadas este sábado fueron también: estacionamiento de La Gran Plaza, Walmart Polígono Sur y Conalep II, en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas.

 

La titular de Ecología Municipal, Guadalupe Alcántara Mas, informó que el pasado 26 de septiembre, en la última jornada realizada, se lograron acopiar 10 mil 579 kilogramos de materiales reutilizables, subrayando que es gracias a la participación responsable de la ciudadanía que se puede continuar avanzando en este tipo de acciones en beneficio del medio ambiente.

Compartir