Explosión en la autopista Tepic-Guadalajara deja al menos 14 muertos
Autoridades de Nayarit confirmaron que al menos 14 personas murieron por una explosión en la autopista Tepic-Guadalajara kilómetro 106 entre Ixtlán del Río y entronque a Chapalilla.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, al menos cuatro vehículos estuvieron involucrados en el percance.
La dependencia detalló que los hechos ocurrieron cuando un tráiler con doble semirremolque tipo cisterna que transportaba gas LP, circulaba con dirección a Guadalajara cuando volcó en la parte media de la autopista.
Esto provocó una explosión que alcanzó a un vehículo color blanco y a otro auto del que se desconocen datos debido a que se quemó por completo.
La onda expansiva también alcanzó a una camioneta tipo vagoneta la que también se incendió.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Antonio Echevarría, confirmó los hechos y aseguró que instruyó que se atienda y apoye a las víctimas lo antes posible.
Los elementos de Protección Ciudadana y Bomberos, y de la Guardia Nacional, ya se encuentran en el lugar, y he instruido que se atienda y apoye a las víctimas lo antes posible.
— Antonio Echevarría G (@AntonioEcheG) November 16, 2020
Así fue la explosión en la autopista Tepic-Guadalajara a la altura del municipio de Jala en Nayarit.
Se habla de 14 personas sin vida a causa de la explosión de un trailer cisterna que transportaba gas LP, acción que provocó que varios vehículos más explotaran. pic.twitter.com/gqwXLoif5M
— Nayarit en Digital (@NayEnDigital) November 16, 2020
Con información de López-Dóriga Digital