Entregan apoyos por 15mdp para reactivar sector cañero

La meta del estado es apoyar a tres mil 200 productores de caña para fortalecer los cultivos.

 

CHETUMAL.  Para avanzar en el proceso de recuperación y la reactivación de la economía en el sector cañero del sur de Quintana Roo, el gobierno del estado tiene la meta de apoyar a tres mil 200 productores con un techo financiero de 16 millones de pesos.

Carlos Joaquín expresó, desde el inicio de la administración, que el apoyo al campo y a los productores del sur es una prioridad de su gobierno para cerrar la brecha de la desigualdad.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) este año se han erogado 15 millones de pesos en apoyo de productores de 14 ejidos de la zona cañera.

Su titular, Luis Torres Llanes recordó que el viernes pasado se entregaron apoyos a 100 productores y así se continuará hasta cumplir la meta.

Los apoyos beneficiarán a productores de los ejidos de Juan Sarabia, Cocoyol, Botes, Nuevo Guadalajara, Cacao, Pucté, Álvaro Obregón, Sabidos, Allende, Ramonal, Palmar, Carlos A. Madrazo, Sacxán y Sergio Butrón Casas.

Dijo que de esta manera el gobierno del estado, a través de la Sedarpe, cumple el acuerdo que se estableció con las organizaciones cañeras, así como con las y los productores.

Compartir