Vamos a ayudar a Poza Rica, no vamos a dejarlos: AMLO

El presidente dijo que como no ayudar a Poza Rica es un lugar histórico, “ahí comenzó la actividad petrolera”.

 

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que va a ayudar a Poza Rica y que no los dejará solos tanto a los pozarricense, así como al alcalde electo Fernando Remes, ‘El Pulpo Remes’.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario informó que se tiene planeada una inversión para los habitantes de la región de Poza Rica.

“Poza Rica es un lugar histórico, ahí comenzó la actividad petrolera. En efecto, ha habido en los últimos tiempos abandono, pero tenemos que seguir apoyando, reactivando la economía”

Aunque la reactivación es primordial para el sector norte de Veracruz, el presidente dijo que han comenzado a ayudar a los damnificados que dejo Grace, “ahora que llovió sobre mojado estuvimos ayudando a la gente de Poza Rica, a damnificados, lo vamos a seguir haciendo y vamos a apoyar al gobierno”.

 

FRATERNIDAD AMLO-REMES

López Obrador enfatizó de manera fraterna conocer al alcalde electo, Fernando Remes, que entrará en funciones el 1 de enero de 2022.

“En efecto, conozco al presidente municipal electo, Fernando Remes, ‘el Pulpo’ Remes, y él sabe muy bien que hay que robarse las bases, no el presupuesto“.

Adelantó “vamos a apoyarlo y si tenemos que ver qué actividades de petróleo se reactivan porque los yacimientos de toda la región fueron sobreexplotados lo que era la ‘faja de oro’ y ahora se saca el oro con balancines, hay que perforar posiblemente con más profundidad de la que se perforó en otros tiempos, pero son planes hacía adelante”.

Al referirse de Veracruz dijo que días pasados estuvo de visita por el estado y que fue a constar los trabajo de la super carretera de Poza Rica hasta Veracruz, “estaba interrumpida dos kilómetros por un conflicto desde hace mucho tiempo, ya se reiniciaron los trabajos esto va a ayudar”.

 

Programa Sembrando Vida.

 

APOYO CON PROGRAMAS

Al mismo tiempo hizo mención que se apoya al estado con programas de Bienestar en Poza Rica y en toda la región del programa Sembrando Vida y otros. “Y sí vamos a estar apoyando al gobernador Cuitláhuac y no los vamos a dejar solos”.

“También decirles a los trabajadores petroleros que les agradecemos mucho por todo su apoyo, porque nos están ayudando a rescatar a Pemex y que no va a haber despidos, no ha habido despidos y que no se va dejar de pagar a los trabajadores las pensiones, que no se va a reducir la edad de jubilación, que tengan eso presente”, concluyó el presidente.

Compartir